Por causas aún no establecidas, un hotel en construcción colapsó este sábado en Nueva Orleans, dejando un saldo inicial de un muerto, 18 heridos y 3 desaparecidos.
Testigos vieron a trabajadores de la construcción corriendo para salvarse cuando los pisos superiores del “Hard Rock Hotel New Orleans” se derrumbaron y una grúa colapsó en Rampart Street, en el borde del French Quarter, zona turística.
Una gran viga de acero, levantada por una de las grúas, se balanceaba en el aire sobre la parte del edificio que se derrumbó, informó WWL-TV.
Una segunda pieza del edificio cayó alrededor de las 10:45 a.m. Aún no se sabe qué causó el colapso ni la identidad del fallecido.
Un obrero dijo que unas 45 personas laboraban dentro del edificio al momento del derrumbe. “Estaba en el piso 18 cuando sucedió”, dijo. “Corrimos hacia el centro del edificio para escapar”.
Las autoridades dijeron que 18 personas habían sido transportadas a los hospitales del área.
Se ordenaron evacuaciones en edificios cercanos. El gobernador John Bel Edwards visitó la escena. “Cuando ves la grúa alejándose del edificio… esto es muy serio”, declaró.
El Hard Rock Hotel fue planeado como un edificio de 18 pisos con 350 habitaciones y 62 apartamentos. Estaba previsto para abrir en la primavera de 2020.
Un video de un testigo presencial proporcionado a WWL-TV muestra que los pisos superiores comienzan a colapsarse uno encima del otro antes de que el muro en el lado norte del edificio de Rampart Street se estrellara contra el suelo. Se podía ver a los trabajadores en el video corriendo a salvo en Rampart cuando ocurrió el colapso.
Se estaban utilizando dos grúas grandes para construir el rascacielos. Uno se balanceó precariamente después de que el edificio se derrumbara, y pedazos y escombros continuaron cayendo al suelo. (Con información de Diario de Nueva York y WWWL-TV).