Se celebró el Domingo de Ramos

Se bendicen ramos principalmente de olivo y se colocan en las puertas de las casas recibiendo así una bendición.

Como parte del inicio de la Semana Santa, se llevaron a cabo las tradicional misas de Domingo de Ramos en diferentes templos católicos y en donde se bendicen ramos principalmente de olivo y se colocan en las puertas de las casas recibiendo así una bendición.

Publicidad

El Domingo de Ramos marca el inicio solemne de la más significativa de todas las semanas, la llamada Semana Santa o Semana Mayor, pues en ella conmemoramos y celebramos los acontecimientos salvíficos vividos por Jesucristo, con los que culminó su existencia terrena, y mediante los cuales fuimos purificados y renovados, señaló el Obispo Diocesano José María de la Torre Martín.

Iluminando este domingo, en la Palabra de Dios, se proclama la Pasión de Cristo según San Marcos, donde el evangelista destaca la bondad de Cristo, que se entrega por nosotros y su inocencia reconocida cuatro veces por el procurador romano. En el relato de la Pasión, se nos presentan diversos protagonistas, que nos sugieren diversas posturas que nosotros podemos asumir, enfatizó el Prelado.

Según la Iglesia Católica las “palmas” representan la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, aunque con el paso del tiempo la gente utiliza estos ramos incluso como amuletos, pues se dice que hay lugares en la República Mexicana en donde se colocan en las puertas de las casas para evitar las malas energías o las presencias de ladrones.

Que la Semana Santa sea para todos, una oportunidad de profundizar en el Misterio de Jesucristo, y de motivarnos a vivir nuestra existencia más inspirados en su ejemplo y enseñanzas, deseó sinceramente el Titular de la Diócesis de Aguascalientes.

 

Publicidad