El actor Arnold Schwarzenegger se burló hoy de los números que ha obtenido el presidente Donald Trump sobre la aprobación de su gobierno, luego que el mandatario se burlara de los raitings del exgobernador de California como conductor del programa The apprentice.
“¿Qué esperabas cuando retiras respaldo a los programas para atender a los niños después del horario escolar o los que otorgan comida a los pobres”, dijo Schwarzenegger en un video de 40 segundos dado a conocer este martes.
Eso no es lo que se llama ‘hacer a América grande otra vez’”, aseveró el actor estadunidense, quien se burló de los bajo números que ha obtenido Trump sobre la aprobación de su gobierno.
Schwarzenegger le preguntó al mandatario estadunidense: “¿Quién te está aconsejando? Y le sugirió que visitará una escuela secundaria local de DC muy cerca de la Casa Blanca “para que veas el fantástico trabajo que se hace con los niños”. Inclusó se ofreció a acompañarlo.
Schwarzenegger y Trump se han enfrascado en continuas críticas públicas, luego que el primero no lo respaldó en su campaña presidencial, siendo que ambos son del Partido Republicano.
Después ya como presidente durante el anual Desayuno Nacional de Oración, Trump llamó a los asistentes a orar por los índices de audiencia de Schwarzenegger como presentador del programa The apprentice, que hace años condujo el ahora mandatario estadunidense.
Hace unas semanas y tras su primer temporada, el actor anunció su renuncia al programa por las bajas audiencias registradas.
Tras su renuncia, Trump se burló públicamente de Schwarzenegger al decir que sus calificaciones fueron mediocres y de mala calidad.
Ahora, en lo que parece ser su nueva venganza, el actor se ha mofado de los índices de popularidad del presidente, cuya administración es desaprobada por seis de cada 10 estadunidenses
En el pasado, como gobernador de California (2003-2011), Schwarzenegger fue un férreo defensor del programa “After school de cuidados de estudiantes después del horario escolar”.
El plan presupuestario propuesto por Trump incluye un recorte de mil 200 millones de dólares a los programas extraescolares y a las clases de verano.