Fue el sacristán quien se percató del robo al llegar a realizar sus actividades
El templo de San Francisco de Asís ubicado en la colonia Gremial en la capital del estado fue saqueado por los amantes de lo ajeno quienes abrieron todas las alcancías para apoderarse de las limosnas y los copones.
Fue el sacristán quien se percató del robo, al llegar a realizar sus actividades encontró el cristal de la puerta de la capilla roto y las alcancías vacías por lo que de inmediato dio parte a los servicios de emergencia.
Al sitio se trasladaron varias unidades pero nada pudieron hacer para detener a los delincuentes quienes lograron apoderarse de las limosnas del templo, hasta el momento se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado.
En Aguascalientes algunos de los templos han tenido que reforzar las medidas de seguridad ante los robos constantes que se dan no solo en las instalaciones sino a los asistentes a las celebraciones eucarísticas, en algunas parroquias se ha tenido que instalar cámaras de seguridad y letreros en donde se advierte a los creyentes tener a la vista sus pertenencias a la hora de hacer oración.