Los Guerreros sacaron el empate en el Nemesio Díez para imponerse en el global y levantar un nuevo título
Santos Laguna derrotó a Toluca por global de 3-2 y de la mano de Robert Dante Siboldi, levantó su sexto título de Liga en Primera División.
El conjunto de Torreón logró lo que ningún otro equipo había hecho a lo largo del Clausura 2018, vencer a los Diablos Rojos en el Estadio Nemesio Diez.
A pesar de jugar en un ‘Infierno’ frente a la afición del cuadro Choricero, los Guerreros salieron a buscar el resultado desde los primeros minutos. Con un disparo de Julio Furch apenas al minuto 8, los visitantes abrieron el marcador ante un Alfredo Talavera que no logró reaccionar a tiempo, pues el balón ingresó sin fuerza a la portería.
Pese a irse abajo durante la priera parte, Toluca buscó el empate con tiros de larga distancia, no obstante, Jonathan Orozco se hizo presente en varias ocasiones para mantener su meta en cero durante los primeros 45′.
Para la parte complementaria, el encuentro se volvió a equilibrar pero no fue hasta el minuto 80 que el equipo dirigido por Hernán Cristante logró descontar en la pizarra con un remate de Gabriel Hauche dentro del área.
Al final, el tiempo no le alcanzó al conunto Escarlata, ya que cuando parecía que podría generar más daño, ya corría el tiempo agregado en el Nemesio Diez.
DJANINY, EL SEXTO JUGADOR QUE ES CAMPEÓN DE GOLEO Y DE LIGA
Lo hecho por Djaniny Tavares en el Clausura 2018 es para admirarse, se consagró Campeón de goleo con 14 tantos y ahora conquistó con Santos Laguna la Final del torneo.
El delantero africano se convirtió en el sexto jugador en obtener los dos campeonatos en un mismo certamen, y es que desde que comenzaron los torneos cortos (1996), sólo cinco monarcas de goleo se habían coronado con su equipo en el mismo certamen.
El primero en conseguir la hazaña fue el histórico Jared Borgetti con Santos, quien se coronó Campeón de goleo con 13 tantos y logró el título en el Verano 2001. José Saturnino Cardozo lo consiguío en tres ocasiones: Verano 1998, Verano 1999 y Apertura 2002, cuando logró 13, 15 y 29 anotaciones, respectivamente. En cada uno de esos torneos alzó el título con los Diablos Rojos.
Bruno Marioni se unió a la selecta lista en el Clausura 2004, cuando gracias a sus 16 tantos se coronó en la tabla de goleo y en ese mismo torneo conquistó el título con los Pumas. Posteriormente, el chileno Héctor Mancilla logró el campeonato con Toluca en el Apertura 2008 y la corona individual con 11 goles.
El último delantero en conseguir tal hazaña fue el ecuatoriano Christian Benítez con América en el Clausura 2013, cuando el Chucho logró 12 anotaciones y salió Campeón en el Coloso de Santa Úrsula frente a Cruz Azul.
Ahora, en este Clausura 2018, el de Cabo Verde se unió a dicha lista, donde acompañará a nombres históricos del futbol mexicano. El título de goleo ya lo tenía y tras vencer 2-3 en el marcador global a Toluca obtuvo la corona de la Primera División del balompie azteca.