San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles

Hoy en la fe católica se celebra la fiesta de San Judas Tadeo, uno de los apóstoles de Jesús que es presentado en los Evangelios como «hermano de Santiago», patrono de las causas imposibles.

San Judas Tadeo fue pariente cercano de Jesús y uno de sus doce Apóstoles. Su hermano fue otro de los apóstoles: Santiago el Menor. Es conocido como el Santo milagroso de la Iglesia Católica por su poder o intercesión. Ninguna petición es muy grande para San Judas Tadeo. Ninguna causa es imposible de alcanzar con su ayuda y asistencia divina

En las Revelaciones, Santa Brígida cuenta que el Señor Jesús la exhorta a que cuando necesitara conseguir ciertos favores los pidiera por medio de este apóstol. Es por ello que la devoción a San Judas Tadeo es muy grande dentro de la piedad popular, a causa de los numerosos favores que por su intercesión le son concedidos a quienes le rezan con fe.

En la ciudad de Aguascalientes se puede encontrar el templo donde se venera a este santo en la colonia Insurgentes, en la calle Belisario Domínguez Num. 300, donde en particular este 28 de octubre se llena de fieles devotos, para agradecer algún favor recibido o pedir por alguna necesidad en particular.

Publicidad