Río de espuma inunda calles y casas en Hidalgo

El desbordamiento del río Salado en el municipio de Tezontepec de Aldama, originó anegaciones y daños en calles y viviendas de la localidad de  San Isidro Presas

Entre las afectaciones provocadas por las lluvias de las últimas horas en Hidalgo, se reportaron daños a una decena de viviendas de la localidad de San Isidro Presas, del municipio de Tezontepec de Aldama, tras el desbordamiento de agua y espuma del río Salado.

Publicidad

En dos videos se aprecia como el caudal espumoso inundó calles y casas en la zona mencionada.

Lluvias cobran la vida de dos jóvenes

En dos incidentes distintos, dos jóvenes perdieron la vida en el estado de Hidalgo por situaciones relacionadas con los efectos de las lluvias de las últimas horas que han impactado en los 84 municipios de la entidad.

El primer hecho se dio en Tepeji del Río, donde un menor de edad fue impactado por un rayo, confirmaron los servicios de emergencia de ese municipio.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Mateo, donde se reportó una constante lluvia acompañada de descargas eléctricas, una de las cuales impactó a un vecino de la localidad.

La víctima mortal fue identificada como Luis H M, de 15 años de edad, quien murió de manera instantánea a consecuencia de las quemaduras provocadas por la descarga eléctrica.

En un segundo incidente, dos estudiantes de bachillerato cayeron a un barranco en la colonia La Romera, del mismo municipio, de donde uno fue rescatado con vida, mientras que su compañero falleció tras ser arrastrado por la corriente del agua acumulada en el lugar.

Publicidad