Con este mecanismo, los ciudadanos podrán determinar qué tan favorable ha sido la administración de sus gobernantes y ratificar o no su mandato
Lorena Martínez, candidata a la gubernatura de Aguascalientes, le dio el sí a la renovación de mandato, ya que considera es sin duda uno de los mecanismos que se tiene para fortalecer la democracia en México.
La priista aseguró que es de suma importancia que la ciudadanía evalúe a sus gobernantes una vez que lleguen al poder y no solo emitan su voto el día de la elección.
La candidata a la gubernatura de la alianza Aguascalientes Grande y Para Todos, mencionó que para que haya una verdadera democracia, la cual no se agote con el acto electoral, es necesaria la revocación de mandato precisamente para que el ciudadano tenga esa posibilidad de quitar al poder a quien no cumpla con su trabajo.
Por su parte, la candidata a la alcaldía de Aguascalientes, Tere Jiménez, se proclamó en contra de esta propuesta.
La candidata del Partido Acción Nacional dijo no creer que la revocación de mandato se pueda llevar a cabo bajo una consulta ciudadana, ya que ésta se basaría en suposiciones y no en la realidad del trabajo constante de la persona evaluada por lo que distaría mucho de la realidad.
Así mismo comentó su interés en la creación de figuras o entidades administrativas capases de llevar a cabo este tipo de protocolos, ya que de otra manera se pudiera prestar a una inestabilidad en los gobiernos.