Revisará IEE alianza en Aguascalientes

Lo que acusa el PAN es que el Partido Verde Ecologista de México no fue coaligado para los comicios municipales, para los cuales designará a sus propios candidatos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó en «stand by» la alianza integrada por el PRI, PVEM, Panal y PT en Aguascalientes, al aceptar una impugnación del PAN en el sentido de que la coalición no atendió el principio de uniformidad.

Publicidad

Los cuatro partidos políticos de la alianza «Aguascalientes Grande y para Todos», se coaligaron para los comicios locales del próximo 5 de junio, cuando se renovará la Gubernatura, 11 Alcaldías y 27 diputaciones locales.

Sin embargo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no fue coaligado para los comicios municipales, para los cuales designará a sus propios candidatos.

La Sala Superior consideró fundado el planteamiento del Partido Acción Nacional (PAN) en el sentido de que la coalición no atendió el principio de uniformidad, informó el diario Reforma.

Por esa razón, emplazó al Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes a pronunciarse en un plazo de 72 horas respecto al tema.

Área de archivos adjuntos

 

 

 

Publicidad