El cotejo del próximo domingo en el Estadio Azteca ha levantado una gran expectación entre los aficionados.
En los grandes espectáculos deportivos como la Final de la Liga MX, la ley de la oferta y la demanda es la que determina los costos de los boletos, y esto es especialmente evidente en el caso de la reventa, donde hay gente que puede llegar a desembolsar cifras desorbitantes para estar presente en estos eventos.
Esta semana el caso se presenta en el encuentro entre América y Tigres, una de las Finales más prometedoras de la última época en el futbol mexicano, misma que cerrará en el Estadio Azteca el próximo domingo a las 19:30 horas.
¿Cuánto cuestan los boletos para América vs. Tigres en reventa?
Aunque los más conocidos son los revendedores ilegales clandestinos, también existen páginas web oficiales donde la reventa es legal, y estos sitios ofrecen más seguridad, pues dan un 100 %de garantía en los boletos que venden.
Uno de estos portales es StubHub, muy popular en Estados Unidos, donde esta semana uno de los eventos más solicitados es el América vs. Tigres. Siendo apenas martes, y esperando que los precios suban conforme se aproxime el partido que definirá al próxima monarca, en estos momentos el boleto más caro en el coloso puede ser adquirido en la increíble cifra de 38,588 pesos mexicanos, y el más barato en 3,938.
Estos números significan un incremento exponencial al valor original de las entradas, los cuales iban de los 1,000 a los 2,800. Cabe mencionar que como era de esperarse, el América ya los había subido de costo originalmente en comparación con partidos previos de Liguilla y del torneo regular.
Locura por reventa en el Azteca
Mientras esto sucede en las plataformas digitales, en las calles la situación no es muy distinta. Este miércoles las inmediaciones del inmueble capitalino presentó grandes filas para comprar boletos para la Final, y eso que únicamente se trataba de abonados del club azulcrema.
La situación generó caos en la explanada, pues muchos fanáticos americanistas no podían conseguir entradas para el juego a pesar de haber acampado o haber llegado desde las primeras horas del día. Varios de los seguidores argumentaron que la reventa ilegal estaba acaparando los accesos, como suele suceder en CDMX cuando hay un duelo importante.