Un grupo armado conformado por unas 150 personas presuntamente saqueó la casa de Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa.
Según revelaron testigos al semanario RíoDoce, hay al menos ocho muertos por disparos desde el sábado en la comunidad de La Tuna, ubicada en el municipio de Badiraguato, en la zona conocida como el Triángulo Dorado.
El grupo armado entró en La Tuna, pueblo natal del líder del Cártel del Pacífico, y uno de los comandos entró a la casa de Consuelo Loera, su madre, donde tomaron varios vehículos y al menos tres motocicletas todo terreno, además de cortar su línea telefónica.
Hasta el momento sólo tres cadáveres han sido localizados: uno de ellos afuera de una casa y otros aparecieron en las cercanías del poblado.
Según explicó la Secretaría de Seguridad de Sinaloa, el número de muertos y el desarrollo de los acontecimientos en sí no están todavía confirmados y no es hasta este jueves que un operativo de seguridad se trasladará al lugar de los hechos para investigar.
De acuerdo con RíoDoce, estos hechos fueron desatados por un ataque a los Guzmán Loera por parte de la organización criminal de los Beltrán Leyva y de Isidro Meza Flores, «el Chapito» o «Chapo» Isidro, considerado unos de los máximos rivales del capo.
“El Chapo” fue recluido el 8 de enero pasado en la prisión del Altiplano, en el Estado de México, luego de ser recapturado en su estado natal de Sinaloa, seis meses después de que se fugara de ese penal a través de un túnel de 1,5 kilómetros.
A principios de mayo pasado, el capo fue trasladado desde el Altiplano a otra prisión ubicada en Ciudad Juárez.