Renuncia al Grupo Parlamentario del PAN, diputada ligada a “El Chapo”

A través de una carta, Lucero Guadalupe Sánchez López informa sobre su decisión; descarta que su actuar esté fuera de la legalidad

Por medio de un escrito dirigido al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en Sinaloa, la diputada Lucero Sánchez López, presentó su renuncia de manera voluntaria  a dicho grupo parlamentario.

Publicidad

El documento únicamente señala “por medio del presente manifiesto a usted (Diputado Guadalupe Carrizoza Chidez) que de manera voluntaria he decidido a parir de este día desincorporarme de la Fracción del Grupo Parlamentario del PAN de este H. Congreso de Sinaloa, agradezco las atenciones que han tenido para conmigo el Comité Directivo Estatal y a los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso”.

La diputada vinculada con Joaquín Guzmán Loera, también expresa en el documento que “los últimos acontecimientos donde de manera tendenciosa y falta el Gobierno Federal ha buscado a toda costa mediatizar con escándalo cual show televisivo dando a entender que mi actuar ha sido fuera de la legalidad, aun cuando he reiterado de muchas maneras y en reiteradas ocasiones para que la ley no tenga tientes políticos y se cite a mi persona para aclarar cualquier infundio todo ello y en aras de no provocar algún conflicto interno en el Partido Acción Nacional he decidido tomar la determinación señalada líneas arriba”.

Finaliza reiterando su agradecimiento al Grupo Parlamentario del PAN y a los diputadas panistas del Congreso de Estado en Sinaloa.

Lucero Sánchez López, además de haber sido señalada como la mujer que visitó a “El Chapo” dentro del penal y antes de su fuga, ahora se menciona que pasó el año nuevo en compañía del líder de cartel del pacífico, cuando este se encontraba prófugo de la justicia.

En repetidas ocasiones la diputada ha negado ambos señalamientos y se ha puesto a disposición de las autoridades pero hasta el momento no ha sido requerida por la Procuraduría General de la República.

Sin ninguna experiencia en la política, ganó la diputación del Distrito 16 con cabecera en el municipio serrano de Cosalá en 2013, al ser la única interesada en ser candidata y abanderando la alianza entre al PAN, PRD, PT y Partido Sinaloense.

Al asumir el cargo decidió de todos estos partidos unirse al Grupo Parlamentario del PAN y fue aceptada a pesar de no ser militante.

Publicidad