Rellenar botellas de plástico con agua para reciclarlas o re usarlas puede ser muy peligroso para la salud debido a las sustancias que el plástico despide.
Es común que para reciclar y reusar, algunas personas piensen que rellenar botellas de plástico con agua es una buena opción, pero lo cierto es que podrías estar poniendo en riesgo tu salud.
Muchos de los plásticos con las que están fabricadas las botellas de plásticos contienen sustancias que pueden ser tóxicas como colorantes, benceno, dioxinas y bisfenoles y todas ellas pueden transmitirse de forma muy fácil al líquido contenido en la botella de plástico.
Si quieres continuar con el rellenado botellas de plástico con agua, lo más recomendable es usar botellas elaboradas con plástico HDPE, las cuales están hechas con poliestireno de alta densidad.
Para que las sustancias que despide el plástico no contaminen el agua que almacenamos en las botellas hay que prevenir que les dé la luz, exponerlas a altas temperaturas y que se reblandezcan; también hay que evitar tomar agua directamente de la botella, pues al hacerlo se dejan bacterias de la saliva y la flora bucal en el cuello de la botella, haciendo que el líquido que contiene el recipiente tenga mal olor.