Las acciones disuasivas a través del patrullaje se realizan en las avenidas o vías rápidas, sumado al monitoreo en calles internas de fraccionamientos donde se registran reportes ciudadanos
Acciones de disuasión en colonias se hacen por parte de elementos de la Policía Municipal en coordinación con tres niveles de gobierno para el patrullaje.
De esta manera los fraccionamientos se encuentran monitoreados con operativos, donde personal de la corporación y grupos llamados de operaciones especiales y otros como Fuerza de Reacción y Motorizado hacen rondines para prevenir hechos delictivos.
Por parte del secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, se giraron instrucciones a los elementos de la Policía Municipal a fin de no bajar la guardia.
Es decir, que las acciones disuasivas a través del patrullaje se realizan en las avenidas o vías rápidas, sumado al monitoreo en calles internas de fraccionamientos donde se registran reportes ciudadanos.
De igual manera siguen los puntos de revisión en la ciudad, por lo que de todo lo anterior en el fin de semana se detuvieron a un total de 525 personas, de las cuales 508 fueron puestas a disposición del juez municipal por la comisión de faltas administrativas.
De las diversas situaciones destacan: riñas, disturbios, intoxicarse en vía pública, intento de abrir vehículos y se les consigna al área de Justicia Municipal del Complejo de Seguridad Pública al no existir denunciante.
Además se detuvieron a 17 personas por delitos del fuero común, principalmente robo a casa habitación, robo de vehículo y tipo tumbador.
Con el objetivo de proteger la integridad y la vida de los habitantes se continúa con la aplicación del operativo alcoholímetro y durante el fin de semana, policías viales de la Dirección de Tránsito y Movilidad Municipal y personal médico detectaron a cinco personas manejando con aliento alcohólico y a 15 conduciendo en estado de ebriedad.
Con información de AguasDigital