Recuperan más de cinco mil celulares y detienen a uno en Jalisco

Sujetos armados amagan a los guardias y los despojan de sus armas y de los equipos

Autoridades de Tlaquepaque recuperaron cinco mil 500 teléfonos celulares que habían sido robados la noche de este miércoles en la colonia Las Huertas; se logró además la detención de una persona.

Publicidad

Empleados de seguridad privada custodiaban una camioneta de tres toneladas, una Dodge Ram blanca 2001 con placas de circulación JF-79164, sobre la carretera a Chapala y Periférico, en la colonia La Duraznera.

En ese punto fueron abordados por sujetos armados quienes amagaron a los guardias y los despojaron de un arma calibre .380. Posteriormente los metieron en la cajuela de un auto y los abandonaron en el Cerro del Cuatro.

Sin embargo, la Policía de Tlaquepaque fue alertada del robo de la unidad a través de un reporte de geolocalización del vehículo, el cual se hallaba en la colonia Las Huertas.

Unidades de la Policía se dirigieron a la altura del 56 de la calle Mandarina, entre Plátano y Manzana, en la citada colonia, donde sorprendieron a los sujetos mientras descargaban el vehículo. Aunque dos lograron escapar cuando vieron a las unidades se logró la detención de uno de ellos, identificado como Cristian Alberto Estrada Morales, de 22 años de edad, vecino de Tonalá.

Lo robado eran cinco mil 500 celulares contenidos en once cajas de madera cuyo monto aproximado era de más de 10 millones de pesos. Lo asegurado y el detenido fueron entregados a la Fiscalía.

Publicidad