La gobernadora encabezó la celebración del Día del Policía, donde entregó medallas al Mérito Social, a la Distinción, al Valor y a la Perseverancia
En el marco de la celebración del Día del Policía, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, destacó que gracias a la labor de las corporaciones policiales, el estado mantiene su dinámica de desarrollo y se ubica como uno de los más seguros del país.
“La seguridad se traduce en muchas cosas, en atracción de inversiones, generación de empleos, crecimiento económico y progreso social. Gracias por blindar a Aguascalientes; gracias por cuidar a nuestras familias; gracias por tener la disposición, la disciplina, la lealtad, la honestidad, el honor y la valentía para cuidar a Aguascalientes; estamos muy orgullosos de ustedes porque son la mejor Policía de México”, les dijo la gobernadora.
Asimismo, dejó en claro que en Aguascalientes sí existe la autoridad y está representada por cada uno de los policías; “la autoridad se respeta aquí en Aguascalientes y se castiga a cualquier persona que se le ocurra ofender o agredir a alguno de nuestros elementos, porque ellos son la autoridad”, indicó.
Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llamó a los policías ahí reunidos a no bajar la guardia, por el contrario, redoblar los esfuerzos y compromiso en su tarea de garantizar la paz y la tranquilidad del estado y de su gente.
“Tienen que sentirse orgullosos porque hoy somos una de las mejores Policías del país, pero debemos cuidar ese galardón todos los días con su esfuerzo, con su profesionalismo, con su atención a los ciudadanos, que son a los que servimos, porque los aguascalentenses no se merecen menos; no vamos a defraudar la confianza que nos ha dado la gobernadora y, hoy, en este día refrendamos nuestro compromiso de trabajar para seguir siendo una Policía confiable y la más eficiente a nivel nacional”, les dijo el titular de la SSPE a los policías estatales.
A nombre de la SSPE, Alonso García entregó un reconocimiento especial a la gobernadora Tere Jiménez por su decidido apoyo, compromiso y el esfuerzo que realiza cada día para fortalecer a las instituciones de seguridad en el estado, a través del Plan de Seguridad y de Justicia “Blindaje Aguascalientes”, en beneficio de todos los habitantes de la entidad.
Asimismo, en el marco del evento, la gobernadora entregó medallas al Mérito Social, Mérito a la Distinción, Mérito al Valor y Mérito a la Perseverancia; además, rifó un auto entre los integrantes de todas las unidades que conforman la SSPE y les anunció la entrega de un bono navideño para los próximos días.
A nombre de las y los policías, el comisario Gregorio Osvaldo Mata Luna reconoció el respaldo que les brinda la gobernadora del estado; “agradezco a nuestra gobernadora Tere Jiménez por su entrega, por su compromiso con nuestra institución; su visión y liderazgo han fortalecido la colaboración entre diferentes instituciones de seguridad y de justicia, permitiendo una coordinación más efectiva y una mejor respuesta a las necesidades de seguridad de nuestra comunidad; reconocemos su valor como ser humano, por su sensibilidad y preocupación por el bienestar de nuestras familias, al darnos un salario digno, vivienda, educación y estímulos económicos”, precisó.
Durante el evento también estuvieron presentes Juan Roberto Sánchez Fragoso, comandante de la 14/a. Zona Militar; Homero Edmundo Blanco Lozada, coordinador de la Guardia Nacional en Aguascalientes; Maribel Chávez Arriaga, delegada de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, y José Antonio Horta Álvarez, vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado.