La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y la presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, recibieron un reconocimiento de la Cruz Roja Mexicana por el apoyo otorgado durante la Colecta Anual 2024, en la que se logró recaudar un total de 4 millones 746 mil pesos en el estado.
“La Cruz Roja es una institución humanista y fundamental para la sociedad, y desde el Gobierno continuaremos fortaleciendo su labor; estamos trabajando coordinados para mejorar el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia y garantizar que la atención llegue a quien más lo necesita”, resaltó la gobernadora.
El delegado de la Cruz Roja en Aguascalientes, Jaime del Conde Ugarte, presentó a la gobernadora algunos de los proyectos estratégicos que tiene previsto desarrollar la Cruz Roja a corto y mediano plazo para ampliar y mejorar los servicios que ofrece esta institución en el estado, como la renovación de unidades vehiculares, adquisición de nuevos equipos de rescate y la capacitación de más personas en atención de emergencias, entre otros.
“Estamos trabajando en nuevos proyectos que nos permitirán mejorar nuestra infraestructura y ampliar nuestros servicios. Gracias a la gobernadora por su respaldo y por apoyar esta colecta que hacemos cada año, lo recaudado será clave para seguir creciendo y atender de manera más eficiente a la población de Aguascalientes”, finalizó.
En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cruz Roja en el sur de la ciudad, también estuvieron presentes Salvador Alcalá Durán, diputado local; Rocío Gutiérrez Cortina, coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja en Aguascalientes; así como integrantes del Consejo Estatal de la Cruz Roja.