Reconoce DIF Municipal figura materna como el pilar fundamental de la familia

La alcaldesa, Tere Jiménez festejó a las mamás  integrantes del Voluntariado del DIF y encargadas de los Clubes de Adultos Mayores

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, conmemoró el “Día de la Madre” en honor de 500 integrantes del Voluntariado y encargadas de los Clubes de Adultos Mayores; en el evento realizado en el Museo Descubre la alcaldesa Tere Jiménez, reconoció la figura materna como el pilar fundamental de la familia y célula básica de la sociedad.

Publicidad

La Presidenta Municipal resaltó la labor de las voluntarias del DIF por su dedicación y entrega al servicio de los demás, así como el rol que desempeñan en sus hogares para fomentar valores como el amor y el respeto entre los integrantes del seno familiar.

Acompañada del Primer Voluntario del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, Tere Jiménez, destacó el importante papel que juegan las madres en diversas tareas de formación, soporte económico en el hogar, en la educación de los hijos, entre otras.

“Ustedes madres que a través del Voluntariado han elegido entregar su tiempo y talento al servicio de los demás, su aporte para promover y reforzar valores en las familias con menos oportunidades, hacen que en nuestro municipio se vayan retomando principios de convivencia favorables para todos”.

De igual manera, resaltó el trabajo de las Coordinadoras de los Clubes de Adultos Mayores, que generan una integración activa de las personas de la tercera edad en la sociedad, con su contribución, las abuelitas y abuelitos han seguido desarrollando su talento, además de aportar su sabiduría y conocimiento a las nuevas generaciones.

“Que nos ayuden con sus hijos para que el día de mañana siga siendo un Aguascalientes producivo y más seguro, donde realmente valga la pena vivir; por eso el día de hoy, les extiendo mis felicitaciones de todo corazón, decirles que Aguascalientes las necesita mucho y yo estaré echándole muchas ganas”.

Por su parte, Oscar Monreal Dávila, Director General del DIF Municipal, aseguró que las madres de familia, tienen un papel importante en la creación formación y mantenimiento de los valores. Agregó, que la madre determina las pautas de comportamiento para sus hijos y estimula el desarrollo de sus habilidades para llevar una vida íntegra, basada en el respeto y la verdad, enseñándoles a afrontar la realidad con valor.

A este evento se dieron cita la regidora Presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social del H. Cabildo, Cecilia López Ortiz; Marly Fabiola Carranza Ávila, Presidenta de la Comisión Permanente de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos del H. Cabildo; María de Jesús Ramírez Castro, Síndica de Hacienda; Martha Eugenia Flores Lozano, Coordinadora del Voluntariado y Margarita Servín Palacios, jefa del departamento de Atención a Adultos Mayores.

Publicidad