En el marco de la posada que se ofreció a estos grupos, destacó que en el presente año el voluntariado atendió a 70 comunidades y 55 colonias, beneficiando a 5 mil 305 personas.
Jiménez Peñaloza mencionó que el voluntariado es uno de los pilares fundamentales del DIF Municipal, ya que sus integrantes representan el lado humano del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez.
Por su parte, Xochiltzin Ilancueitl Ramírez Rodríguez, Encargada de Despacho de la Dirección General del DIF Municipal, apuntó que los voluntarios ofrecen gran parte de su tiempo y conocimientos en capacitar a las familias en situación de desventaja, con diversos talleres sobre valores, manualidades o nutrición.
Ramírez Rodríguez señaló que con estos talleres se busca mejorar la calidad de vida y la economía de las familias, al promover al autoconsumo y el autoempleo ya que pueden vender los productos que ellos mismos elaboran.
Por último, Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del DIF Municipal, y Martha Flores Lozano, Coordinadora del Voluntariado, convivieron de cerca con los voluntarios y rifaron entre las asistentes diversos obsequios navideños.