Realizan operativo especial en panteones de la capital

Los días 1 y 2 de noviembre, los doce cementerios de la ciudad permanecerán abiertos en horario de 8:00 a 19:00 horas

El Gobierno Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, implementará; un operativo especial en los distintos panteones de la capital de Aguascalientes, donde se espera la afluencia de más de 74 mil ciudadanos que asistirán con motivo del Día de Muertos; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Publicidad

Precisó que los días 1 y 2 de noviembre, los doce cementerios de la ciudad permanecerán abiertos en horario de 8:00 a 19:00 horas y se contará con la colaboración de 85 trabajadores que se encargarán de auxiliar a los visitantes que requieran de apoyo o información.

“Con anticipación, nuestro Alcalde Juan Antonio Martín del Campo nos solicitó prever todo lo necesario para brindar una buena atención a la ciudadanía, ofrecerles instalaciones dignas y los servicios requeridos durante su estancia”, dijo.

El funcionario agregó que previamente se han llevado a cabo trabajos de desmalezado, rastrillado, retiro de flores secas, barrido profundo, resanado, aplicación de pintura en piletas, muros, oficinas y jardineras; riego, poda y plantación vegetal; además del lavado de pilas y abastecimiento de agua.

Asimismo, señaló que debido a que en años anteriores se han recolectado hasta 20 toneladas de basura en los panteones municipales, exhortó a la ciudadanía a utilizar los contenedores y cestos papeleros, para conservar limpias y en buen estado las instalaciones y con ello garantizar que las visitas y recorridos se realicen de forma adecuada.

Finalmente, Anaya Pérez recordó que los doce camposantos administrados por el Gobierno Municipal son La Cruz, Los Ángeles, La Asunción, La Salud; San Marcos, en Trojes de Alonso; San Gabriel, en Los Caños; San Pedro Cieneguilla; San José, en Calvillito; San Leandro, en Salto de los Salado; Panteón de Jesús, en Peñuelas, San Juan, en Jaltomate y San Pablo, en Cañada Honda.

Publicidad