Real Madrid acapara premios de la Champions League

El conjunto merengue se llevó a casa el reconocimiento a mejor defensa, centrocampista y delantero

Real Madrid arrasó con los premios de la Champions League al conseguir los galardones como mejor defensa, centrocampista y delantero, quedándose sólo sin el de mejor portero.

Publicidad

Sergio Ramos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo fueron los protagonistas en esta ceremonia de premiación; mientras que Gianluigi Buffon se quedó con el del mejor guardameta.

El zaguero español confía en que el Real Madrid consiga la tercera Orejona consecutiva, pues asegura que el equipo merengue «está aquí para hacer historia».

Por su parte, Modric, quien sobresalió de sus compañeros Casemiro y Toni Kroos, destacó la «motivación especial» del cuadro blanco por conseguir títulos.

Cristiano, elegido mejor jugador de la UEFA por tercera vez

Cristiano Ronaldo consiguió su tercera corona como mejor jugador europeo por delante de Leo Messi y Gianluigi Buffon, después de haber recogido también el premio como mejor delantero.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, anunció el nombre del ariete portugués como ganador de un premio que besó en dos ocasiones y que consideró «un honor recoger otra vez» como el año pasado y que también pertenece a sus compañeros, según dijo.

El capitán de la selección lusa, que también se acordó de ella sobre el escenario, lleva un año inolvidable deportivamente.

Lo inició con la consideración de la FIFA como el mejor, que se suma a cuatro Balones de Oro. Conquistó la Liga con el Real Madrid, la cuarta Champions League y la duodécima para su club. Los blancos fueron los primeros en reeditar el título y en firmar doblete 59 años después.

 

Así quedaron los grupos de la Champions League

El grupo C es considerado ‘de la muerte’

El Real Madid conoció a los rivales con los que se medirá para tratar de repetir como monarca de Europa.

Los merengues están en el Grupo H y se medirán ante el Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL, un camino nada sencillo para el cuadro de Zinedine Zidane.

La Juventus, subcampeón del torneo no tendrá un día de campo y su rival será el Barcelona, que estarán junto al Olympiakos y el Sporting CP en el Grupo D.

Manchester United tendrá una tarea más sencilla después de quedar junto al Benfica, Basilea y CSKA Moscú en el Grupo A, mientras que el Manchester City se enfrentará al Shakhtar Donetsk, Napoli y Feyenoord en el Grupo F.

Pero el grupo de la «muerte» es el C, debido a que es el más parejo y quedó integrado por el Chelsea, campeón de Inglaterra, el Atlético de Madrid, la Roma y el Qarabag.

Publicidad