Monterrey dio un paso importante a la siguiente ronda, al salir con ventaja de 4-1 sobre Comunicaciones en el torneo de Concacaf
Rayados se impuso como visitante al Comunicaciones en partido de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup y terminó por propinarle una goleada de 4-1, por lo cual ahora buscará asegurar su sitio a la siguiente fase en el cotejo que se efectuará la próxima semana en el estadio BBVA.
El compromiso, en el que Gerardo Arteaga tuvo sus primeros minutos con Monterrey, comenzó a un buen ritmo, con un cuadro local en busca de ponerse al frente en el marcador y tuvo opciones, pero el guardameta Esteban Andrada estuvo atento para mantener su cabaña a salvo en los primeros minutos.
Monterrey, de igual manera, luchó por generar arribos inquietantes, tuvo algunas aproximaciones, pero fue a los 22 minutos cuando se puso al frente en el marcador por 1-0, cuando Stefan Medina mandó centro desde el lado derecho y en el área Germán Berterame conectó con la cabeza para mandar la pelota a las redes.
Al verse abajo en el marcador, el conjunto local respondió de manera inmediata, Carlos Mejía tuvo una oportunidad clara al recibir la pelota y dentro del área sacó disparo, pero una vez más Andrada respondió para desviar y evitar la caída de su marco.
Sin embargo, la insistencia le dio frutos a los locales a los 28 minutos, cuando el mismo Mejía puso el 1-1 en la pizarra al rematar en el área un envío de Stheven Robles, por lo cual se dio la igualada en el cotejo.
La inercia del cotejo no cambió, ambos equipos lucharon por hacer daño ante la portería del contrincante y el que lo hizo de nueva cuenta fue Rayados, cuando Alfonso González aprovechó una opción que tuvo para poner el 2-1 a los 52′, por lo que el visitante retomó la ventaja.
Aunque Comunicaciones trató de reaccionar, no podía hacer daño frente a la portería del conjunto regiomontano que mantenía su empeño por incrementar la diferencia en ese compromiso y lo logró a los 72 minutos mediante Jesús Gallardo, quien remató de cabeza en el área tras un tiro de esquina por el lado derecho.
En la recta final, Rayados no cesó en su empeño e incrementó la diferencia, cuando Gallardo recibió la pelota en el área, dio pase a Rodrigo Aguirre, quien no perdonó y puso el 4-1 en el marcador, que la postre fue definitivo.