Gritó a su conocido que saliera rápidamente de la casa y que sacara a sus hijos debido a que había una bomba en el fraccionamiento y podría estallar en cualquier momento
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a un sujeto, al parecer drogado, que por unos momentos privó de su libertad a tres menores de edad, que fueron recuperados sanos y salvos.
Pese a lo sucedido, los padres de los infantes se negaron a presentar alguna denuncia en contra del sospechoso, señalando que era una buena persona y que probablemente se le hizo fácil llevárselos por encontrarse intoxicado.
El detenido dijo llamarse Rodrigo “Chuletas” y/o “ Patrón”, que fue presentado ante el juez calificador en la SSPM.
De manera extraoficial se informó que el pasado domingo, alrededor de las diez de la noche, este individuo llegó al domicilio de su amigo Juan Martín Figueroa Posada, de 34 años, que vive en la calle Libornio del fraccionamiento Paseos de San Antonio.
Por lo drogado que estaba, Rodrigo le gritó a su conocido que saliera rápidamente de la casa y que sacara a sus hijos debido a que había una bomba en el fraccionamiento y podría estallar en cualquier momento.
Por increíble que parezca, Juan Martín creyó en lo dicho por su amigo y abandonó su vivienda con sus hijos de 7, 6 y 3 años de edad, con quienes abordó un vehículo junto con Rodrigo.
Antes de abandonar el fraccionamiento, el drogado sujeto le dijo a su amigo que se detuviera en una tienda de abarrotes para comprar un refresco, por lo que así lo hizo.
Juan Martín descendió de su unidad de motor para entrar a dicha tienda, pero en esos momentos Rodrigo se puso al volante del coche y se retiró a toda velocidad, llevándose a los tres niños.
Al darse cuenta de los hechos, el papá de los menores solicitó ayuda a sus familiares y a los servicios de emergencia, además de que fue en persecución de su conocido para tratar de recuperar a sus tres vástagos.
Juan Martín fue apoyado por sus familiares y momentos más tarde encontró su vehículo accidentado sobre la carretera que conduce a la zona de tolerancia “Las Violetas”, observándole ponchada la llanta delantera derecha.
A la distancia se dio cuenta que Rodrigo y sus tres hijos iban corriendo por un terreno en despoblado, por lo que tras él y le dio alcance, logrando recuperar a los niños.
Instantes después, a este lugar llegaron policías municipales en la patrulla 0599, que al conocer lo ocurrido procedieron a detener al sospechoso por privación ilegal de la libertad, pero los familiares de los menores dijeron que no lo iban a denunciar porque era una buena persona.