La Selección Mexicana logró conseguir tres puntos en Ohio, gracias a un agónico gol del capitán de la Selección
México rompió la maldición que no le permitía marcar goles en Columbus, y consiguió vencer a los Estados Unidos 2-1, en el primer encuentro del Hexagonal Final de la Concacaf.
Los dirigidos por Juan Carlos Osorio tuvieron un muy buen primer tiempo, mostrándose superior a la cuadro local, imponiéndose con los constante embates por parte de Gio dos Santos y Carlos Vela.
Apenas a los siete minutos de juego, el futbolista de la Real Sociedad mandó el primer aviso al arco protegido por Tim Howard; y al 15′, Herrera también puso a temblar a los estadounidenses, después de que Howard volviera a evitar el primer tanto del Tri.
Sin embargo, al minuto 20, tenía que ser Layún y el jugador del Porto logró quitarse la marca de la férrea defensa norteamericana, para sacar un disparo que le terminó votando al arquero del Colorado Rapids, quien no pudo evitar el gol que puso a gritar a todos los aficionados nacionales.
Al 24′, Carlos Vela preocupó al cuadro de Jürgen Klinsmann, pero en acto de suerte, el travesaño le negó el segundo tanto a la selección mexicana, que no pudo aprovechar otra oportunidad para abultar el marcador.