Quema calorías mientras te diviertes: el secreto está en la risa

Cuando pensamos en la cercanía del verano, muchas veces nos viene a la mente ponernos súper fit en las dos semanas que nos quedan antes de salir de vacaciones, algo que solo nos hace padecer de solo imaginarlo.

Pero vernos y sentirnos mejor está lejos de eso, porque en lugar de matarnos por dos semanas, quizá mejor deberíamos intentar disfrutar un poco más de todo y reír de la vida.

Publicidad

Sí, disfrutar, por ejemplo, de la compañía de tu mejor amiga con la que más ríes, porque la risa tiene muchos efectos positivos en tu salud.

De hecho, cuando nos reímos de ese meme que te compartió tu amiga la más loca, hay una disminución de las hormonas del estrés (cortisol y adrenalina) y un aumento en las endorfinas (que reducen los sentimientos de depresión) y la hormona del crecimiento humano (que ayuda a proteger contra las enfermedades y las infecciones).

Increíblemente, reír de ese chiste que disfrutaste tanto en la mañana también quema calorías haciendo que tu ritmo cardíaco aumente entre 10 y 20 por ciento.

A medida que tu frecuencia cardíaca aumenta, tu metabolismo se acelera, lo que significa que seguirás quemando calorías una vez que dejes de reír.

Una investigación realizada por el Vanderbilt University Medical Center* reveló que reír de 10 a 15 minutos quema hasta 40 calorías.

Esto significa que reír intensamente durante una hora puede quemar tantas calorías como levantar pesas durante 30 minutos, según la misma investigación.

¡A reír más!

Vitalínea sabe que la risa y la diversión son primordiales para lograr tus objetivos. Así que invitaron a un grupo de mujeres a hacer ejercicio; ellas creían que asistirían a una clase de zumba y descubrieron que verían un show de stand-up.

 

 

Mantenerte saludable es más fácil cuando lo disfrutas

Las pequeñas cosas que haces todos los días se suman a la hora de estar saludable y en forma. Si bien hacemos todo lo que podemos para estar sanas, siempre es un trabajo en progreso.

El mejor consejo que podemos darte es disfrutar el viaje y adoptar hábitos que sean fáciles. Cuanto más repites un hábito, más rápido se convierte en una actividad automática.

Al respecto, te traemos algunos consejos que ayudarán a mantenerte saludable y disfrutar al mismo tiempo.

Duerme bien

El sueño permite al cuerpo descansar y rejuvenecerse, de una manera que simplemente no puede cuando estás despierta, pero por desgracia muchas de nosotras no tenemos el tiempo de descanso suficiente. La falta de sueño afecta negativamente el metabolismo, el estado de ánimo, la concentración, la memoria, las hormonas del estrés e incluso el sistema inmunológico.

Ejercítate antes de ir al trabajo

Sé que piensas que no hay suficiente tiempo en tus mañanas, pero cambiar la rutina tiene múltiples beneficios. Una investigación publicada en la revista PLOS ONE señaló que la exposición a la luz brillante en las mañanas puede ayudar a regular el apetito y la grasa corporal. Por su parte, científicos de la Universidad Bringham Young encontraron que 45 minutos de ejercicio temprano en la mañana eran suficientes para disminuir los antojos de alimentos dulces.

Otra gran opción para antes de hacer ejercicio es tomar un yogur que te aporte proteínas. Es necesario ese aporte proteico antes del entrenamiento, aunque en menor medida que los carbohidratos. Si hay un aporte mayor de proteína que de carbohidratos se genera un déficit energético, que el organismo intenta aminorar movilizando las grasas acumuladas para generar energía. Tu dosis de proteína pre-entreno la encuentras en el yogur descremado, al cual puedes agregar avena.

Sigue la regla de los 8

Investigadores de la Universidad de Warwick descubrieron que la felicidad aumentaba con cada fruta y verdura que se ingería. Lo ideal es consumir hasta ocho porciones por día. Quédate con el mantra de dos por comida y estarás en el camino correcto. Recuerda que la porción es de 80 gramos, aproximadamente un puñado de verduras o un puñado de fruta fresca.

Toma agua

Nuestros cuerpos están hechos principalmente de agua. La mayoría de los líquidos y alimentos contienen agua que ayudará a mantener nuestros cuerpos hidratados, pero el agua limpia y fresca sigue siendo la mejor y más saludable forma de mantener un cuerpo sano. Es el limpiador más natural para nuestros órganos y sistema digestivo. Estar hidratado es crucial para el cerebro, así como para ayudar a eliminar las toxinas a través de la piel (sudor) y la orina.

 

Come un desayuno rico en proteínas

La ciencia ya confirmó que comer una buena dosis de proteína por la mañana es beneficioso. Científicos de la Universidad de Missouri-Columbia descubrieron que un desayuno rico en proteínas puede reducir los antojos de alimentos azucarados durante el resto del día. Entonces, ¿por qué no cambiar tu cereal por un tazón de yogur cubierto de frutos rojos?

Los alimentos como el yogurt presentan mayores beneficios por su concentración de proteína, además de que brinda mayor saciedad, lo cual favorece al control de peso. Vitalínea griego ofrece un excelente contenido proteico para ayudarte a mantenerte saludable.

Publicidad