La ambición es revertir la relación tradicional entre el paisaje y la arquitectura, de modo que cada espacio esté conectado directamente con la naturaleza.
El famoso Central Park de Nueva York es un pulmón de la ciudad, un parque urbano que da tranquilidad a las personas en una de las ciudades más bulliciosas del mundo. Pero ahora se pretende que sea más profundo y que se rescate su belleza natural.
Los diseñadores que han planteado una innovadora idea son Titan Sun y Wu Jianshi. Pretenden que el Central Park se hunda hasta la roca madre del parque. Quieren crear una estructura de 300 metros de altura, con una profundidad de 30 metros, y una superficie total de 11 kilómetros, que es 80 veces mayor al Empire State Building.
“La ambición es revertir la relación tradicional entre el paisaje y la arquitectura, de modo que cada espacio esté conectado directamente con la naturaleza”, según expresaron los autores de la propuesta que fue galardonada como el primer lugar en la competencia anunal de rascacielos eVolo.