El presidente de Rusia afirmó que los sistemas de defensa occidentales no pueden interceptar el nuevo misil balístico con capacidad nuclear, que puede alcanzar blancos en un rango de 3.000 a 5.500 kilómetros.
El presidente ruso Vladimir Putin ordenó este viernes (22.11.2024) iniciar la fabricación en masa del misil hipersónico Oreshnik, después de que el ejército ruso lo usara para bombardear la ciudad ucraniana de Dnipró.
«Hoy en el mundo no existe ninguna contramedida para un misil de este tipo, ningún medio para interceptarlo. Y quiero enfatizar una vez más que seguiremos probando este nuevo sistema. Es necesario establecer la producción en serie», declaró en una reunión televisada con altos mandos militares.
Rusia seguirá probando el Oreshnik en escenarios de guerra
Putin indicó además que Rusia seguirá realizando pruebas con el Oreshnik «en condiciones de combate» y «en función de la situación y la índole de las amenazas para la seguridad de Rusia».
El Oreshnik es un misil balístico con capacidad nuclear de alcance medio, lo que supone que puede alcanzar blancos situados en un rango de 3.000 a 5.500 kilómetros.
El líder del Kremlin confirmó el jueves que su gobierno disparó este misil hipersónico, sin carga nuclear, contra un emplazamiento militar en Dnipró, en el centro-este de Ucrania, en respuesta a bombardeos ucranianos con misiles occidentales.