Vladimir Putin ordenó ayudar a los combatientes de Medio Oriente “que quieren apoyar” a las tropas rusas en las regiones de Donbás y Lugansk en Ucrania.
Rusia ordenó ayudar a los miles de “combatientes voluntarios de Medio Oriente” a unir sus fuerzas y armas para luchar contra Ucrania, informó el presidente Vladímir Putin este viernes.
“Si hay personas que quieren venir de forma voluntaria, no por dinero, sino por apoyar a las personas que viven en Donbás, bueno, tenemos que ir a conocerlos y ayudarlos a moverse a la zona de guerra”, dijo Putin al Consejo de Seguridad de Rusia en una videollamada.
Por su parte, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, dijo que Rusia había recibido más de 16 mil solicitudes de personas en países de Medio Oriente para ayudar a luchar en dos regiones separatistas del este de Ucrania.
Shoigú también hizo un llamado a Putin para que utilizar más armas a lo largo de la frontera occidental de Rusia para contrarrestar lo que dijo que era una acumulación militar por parte de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN.
Putin respaldó esta propuesta y ordenó enviar más armas, incluidos sistemas antiaéreos y antitanques a las fuerzas rusas concentradas en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, que Rusia reconoció como independientes el mes pasado.
En este contexto, medios internacionales aseguran que Rusia está reclutando a ciudadanos sirios con experiencia en combate urbano para luchar en Ucrania y sumarse a los intentos de tomar sus ciudades.
Ucrania ha logrado frenar el avance militar ruso más de dos semanas, desde que Putin decidió invadir la nación europea el 24 de febrero. Esto, gracias a que Estados Unidos y sus aliados han intensificado el envío de armas al ejército ucraniano, que ha asesinado a varios miles de soldados rusos durante los combates.
Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, señaló que Kiev ha recibido más de 20 mil solicitudes de extranjeros que quieren participar en el conflicto del lado ucraniano.