Miles de personas marcharon el sábado en España y el Reino Unido para protestar contra la guerra en Siria.
En España, las protestas más numerosas se registraron en las ciudades de Madrid y Barcelona, aunque también hubo actos de condena en otras localidades.
Los contrarios a la intervención extranjera en Siria se manifestaron bajo el lema “No en nuestro nombre”, título del manifiesto que ha sido firmado por 34 mil personas, entre ellas la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
“Si la respuesta a la barbarie pasa por suspender derechos, recortar libertades y encerrarnos en casa, la victoria del terrorismo será total. Si al dolor por las víctimas inocentes se responde provocando más dolor a otras también inocentes, la espiral será imparable”, dice el manifiesto que se leyó durante las marchas.
En Madrid fueron unas mil personas las que se concentraron frente al museo de arte contemporáneo Reina Sofia, mientras que en Barcelona los ciudadanos que mostraron su repudio a la guerra estuvieron acompañados de su alcaldesa, Ada Colau.
También se sumaron a las protestas actores, escritores y políticos de Izquierda Unida y Podemos, las fuerzas políticas de izquierda.