Protestan 7 mil taxistas en Villahermosa contra Uber

Se concentraron en la avenida 27 de febrero, posteriormente emprendieron una marcha hasta Plaza de Armas donde protestaron y exigieron ser atendidos por las autoridades locales

La ciudad de Villahermosa, capital de Tabasco, se quedó sin servicio de taxis ante la mega movilización y paralización del servicio que realizaron alrededor de 7 mil taxistas en protesta contra el servicio pirata y principalmente contra Uber, mismo que califican como una competencia desleal.

Publicidad

Desde las primeras horas de la mañana los taxistas se concentraron en la avenida 27 de febrero, una de las más transitadas de esta capital y posteriormente emprendieron una marcha hasta Plaza de Armas donde protestaron y exigieron ser atendidos por las autoridades locales.

De acuerdo con los mismos líderes son alrededor de tres mil unidades que dejaron de proporcionar el servicio este día y señalaron que por unidad se mantienen hasta tres y cuatro familias, cuyos ingresos se han visto mermados ante el incremento del pirataje.

Durante la marcha las unidades que pararon el servicio portaban mantas y pancartas con la leyenda: “Fuera Uber”.

En la víspera, el gobernador de Tabasco rechazó que su gobierno sea omiso en el combate del pirataje

“Permanente tenemos operativos para combatir a quienes de manera irregular prestan el servicio. La batalla contra los Uber y otras modalidades irregulares la hemos dado en todo tiempo, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Consejería Jurídica pueden dar cuenta del gran número de amparos que hemos ganado”, expresó.

Publicidad