La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hace un llamado a la población para que tome algunas medidas preventivas en esta Semana Santa.
El objetivo es evitar accidentes y que los ciudadanos sepan qué hacer en caso de alguna emergencia o situación de riesgo.
Antes de salir, se sugiere cerrar los suministros de gas, luz y agua; informar a familiares sobre la ruta y duración del viaje; evitar viajar solo y llevar botiquín de primeros auxilios.
En caso de conducir su propio vehículo, es importante revisar la suspensión, frenos y aceite de la unidad; no subir a personas extrañas durante el trayecto; evitar consumir bebidas alcohólicas y no manejar cansado.
Durante las vacaciones es importante apagar perfectamente cigarros y cerillos; evitar romper botellas, ya que los vidrios rotos pueden provocar incendios forestales; encender fogatas sólo en lugares destinados para ello y antes de retirarse apagarlas completamente; no nadar en presas, estanques y lagunas; y depositar la basura en su lugar.
En caso de alguna emergencia, comunicarse de inmediato al 911.