Promueve Tere Jiménez oportunidades para jóvenes en situación económicamente vulnerable

La alcaldesa Tere Jiménez está comprometida con los sectores más vulnerables de la población, y por este motivo, a través del programa “Apoyo Para la Inclusión Social, Créditos para Chavos Banda” realizó la entrega de reconocimientos y constancias que acreditan la consolidación de 25 nuevos micronegocios dirigidos por chavos y chavas banda que habitan en la Colonia Ojo de Agua, con lo que ahora tendrán una opción de crecimiento y sustento económico para brindar bienestar a sus familias.

La Presidenta Municipal dio a conocer que uno de los objetivos primordiales de su administración es la inclusión social; así que mediante este programa se tomó en cuenta a jóvenes de las colonias y fraccionamientos populares que por mucho tiempo han sido señalados como conflictivos.

Publicidad

Enfatizó que a la par de esta estrategia se está abonando a la prevención del delito mediante la generación de oportunidades y el aprendizaje de oficios que puedan incluir a los miembros de su propia comunidad.

Asimismo detalló que se les entregarán financiamientos a cada beneficiario, que anteriormente no tenían la opción de competir económicamente con otros negocios pero sí la voluntad y la capacidad para salir adelante, y de esta forma se contribuye a que consoliden sus negocio y aporten a la economía local.

Recordó que el año pasado se entregaron 47 financiamientos de este tipo, y este 2018 se tiene contemplado entregarlos a 4 grupos de 25 chavos y chavas banda de las colonias Insurgentes, Los Pericos y dos puntos más que están por definirse, para llegar a un total de 125 apoyos.

Luis Obregón Pasillas, titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), comentó que los pequeños comercios en Aguascalientes son la base de nuestra economía; así que por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez —quien se mostró totalmente convencida de que en la colonia Ojo de Agua existe talento y compromiso— se está impulsando la incubación y consolidación de más negocios de esta clase.

Informó que los jóvenes beneficiarios asistieron a un curso de capacitación de 30 horas durante dos semanas, en el cual de manera profesional lograron la planeación e incubación de sus negocios, de entre los que destacan gimnasios de box, tiendas de abarrotes, barberías, loncherías, entre otros.

Finalmente, Joel Alejandro Paredes de la Cruz, representante del Grupo Chavos Banda de Ojo de Agua, agradeció a Tere Jiménez y su equipo de trabajo este apoyo que nadie nunca antes les había traído, y también a sus compañeros el esfuerzo y la responsabilidad que tienen para su colonia, que otros pueden llamarla “conflictiva” pero que para ellos es su hogar.

 

Publicidad