El ex futbolista no descartó entrar el próximo año a la contienda electoral por la gubernatura de Morelos
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, no descarta entrar el próximo año a la contienda electoral por la gubernatura de Morelos.
“Ahorita tengo un compromiso, probablemente el año que viene me aviento para gobernador, pero hay muchos personajes que me tienen miedo, tienen miedo porque tienen cola que les pisen», dijo en entrevista.
«No descarto, sí es difícil, pero siempre he dicho que si haces las cosas bien como presidente municipal puedes aspirar a la gubernatura, yo voy libre a la calle, yo no me escondo de nadie», agregó.
Blanco Bravo señaló que la relación con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, es difícil y acusó que el Mando Único lo desconoce como presidente municipal, lo que provoca que sea más difícil la situación de inseguridad de Cuernavaca.
Afirmó que aún busca que la Gendarmería Nacional llegue al municipio, pero el gobernador lo ha impedido.
«La policía no está a mi cargo, yo estoy pidiendo una solicitud para que llegue la Gendarmería a Cuernavaca, pero el gobernador no quiere, el Mando Único no ha funcionado. Yo no tengo policías en el ayuntamiento, la policía que maneja Capella (comisionado de Seguridad del estado), me desconoce como ayuntamiento, como alcalde, esto es una aferración (sic) tanto del gobernador como del comisionado», afirmó
El ex futbolista acusó al diputado local Jaime Álvarez de intentar sobornarlo con 80 millones de pesos para que firmara un contrato a 20 años para la instalación de luminarias en la ciudad.
«Jaime Álvarez, el diputado, quería que metiera las luminarias a 20 años para endeudar más al ayuntamiento y me dice ‘te voy a dar 80 millones de pesos’, sí, para mí, pero me dijo ‘fírmame este contrato a 20 años’, él está con Rodrigo Gayoso, me daban 80 millones de pesos y le dije que no, que no estaba dispuesto y se me empezaron a volver locos porque no le entré, iban a 20 años a endeudar el Ayuntamiento», dijo.