Preocupan retrasos en obra del Velódromo de Río 2016

La Unión Ciclista Internacional señaló el rezago en los trabajos, el Comité Organizador garantizó que estará listo para el inicio de la justa olímpica

El velódromo es la gran deuda del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río, que se inauguran el 5 de agosto. La Unión Ciclista Internacional (UCI) expresó ayer su preocupación por el rezago de la obra, pero la Jefatura de Misión de México asegura tener el compromiso de los organizadores de que el escenario estará listo.
Los plazos de las obras se han sobrepasado”, declaró Brian Cookson, presidente de la UCI.
Todavía queda mucho trabajo por hacer, no caben más retrasos”, añadió a la AFP.
En la visita que nosotros hicimos nos mostraron todas las obras, el único pendiente es el velódromo; pero el Comité Organizador garantizó que estará listo para los Juegos. Eso sí, no habrá eventos de prueba”, detalló Mario García, Jefe de Misión de México.
“Serán simples entrenamientos”, explicó el presidente de la UCI, que lamentó que no pueda haber una competición real antes de los Juegos, que hubiera servido como ensayo general.
El mexicano Mario García también defendió el estado de las aguas de la bahía de Río de Janeiro, la misma que la velerista mexicana Demita Vega criticó el pasado martes.
“Hemos podido ver que no tiene basura, nos dijeron los organizadores que cada semana toman muestras y las envías al Comité Olímpico Internacional”, añadió García de la Torre.
Cada año que voy está un poco mejor, pero hay un riesgo de que se nos atore alguna basura y pueda causarnos problemas”, lamentó la deportista mexicana.
Los escenarios de los Juegos Olímpicos han presentado conflictos en sus diferentes eventos de prueba, como sucedió en la Copa del Mundo de clavados en que no funcionó el sonido local y no estuvieron todos los espacios adecuados en el Centro Acuático Maria Lenk.

Publicidad
Publicidad