Todos los días, cientos de jóvenes asisten a la Casa del Adolescente del Sipinna para aprender algún deporte o actividad nueva, esto les permite desarrollar sus talentos y convivir con otras personas de su edad.
Tal es el caso de Jonathan Alejandro Esparza, un joven de 16 años que diariamente acude a este espacio a tomar clases de box, lo cual le ha ayudado a mejorar su resistencia física, su coordinación y reflejos, fortalecer sus músculos y liberar el estrés.
“Llevo un año y medio practicando, además, ya he tenido la oportunidad de competir en torneos con mis compañeros; ha sido de las mejores experiencias porque practico las técnicas que he aprendido y me doy cuenta de mis avances”, dijo emocionado.
Aprovechó para invitar a las y los jóvenes a que acudan a la Casa del Adolescente para que conozcan los diferentes cursos que se imparten gratis y se inscriban al que más les guste.
Para más información, las y los jóvenes de 12 a 17 años pueden solicitar información en los teléfonos 449 140 03 15 o 449 974 56 07, o bien, acudir a las oficinas del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (Sipinna), ubicadas en el parque El Cedazo, entrando por Av. Mariano Hidalgo.