Según el consejero Marco Baños, las casillas están ubicadas en los estados de Michoacán, Oaxaca y Chiapas; se trata de 17 casillas con problemas para su instalación de un total de 156 mil 974
El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene problemas para instalar 17 casillas el 1 de julio por problemáticas sociales, no por cuestiones vinculadas a la inseguridad o al crimen organizado, enfatizó el consejero Marco Baños.
“Traemos 17 casillas en total que tienen cierta problemática en algunos municipios que han manifestado algunas demandas de carácter social frente a las actividades en turno y que no se han atendido. Estamos en la espera de que se pudieran resolver algunas cuestiones ahí para integrar las casillas, son 17 en algunas zonas de Michoacán, Nahuatzen, particularmente; Chiapas, en la zona de Oxchuc, y Oaxaca, San Dionisio del Mar y otros puntos ahí, insisto son 17 casillas de un universo total de 156 mil 974”, dijo.
En entrevista, el también presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE expuso que aún no se puede determinar que no se van a instalar esas casillas, ya que los delegados del INE están mediando con las autoridades locales para tratar de resolver las problemáticas y que se lleve a cabo la jornada electoral con normalidad.
El lunes pasado, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dio a conocer que no se iban a instalar 10 casillas “dispersas por el país, algunas en Baja California, en donde pues ahí hay algunas zonas donde hay un déficit de participación”.