Lo acusan de falta de operatividad y hostigamiento laboral y dicen que el detonante para pedir su salida fue la muerte de dos elementos el viernes pasado
Tras el asesinato la tarde del viernes de dos policías de Guadalajara cuando atendían un robo con violencia, integrantes de una Asociación Civil se manifestaron para exigir la renuncia del Comisario tapatío, Salvador Caro Cabrera.
El presidente de la asociación Firma Jurídica de la Fuerza Policial, Carlos Antonio Núñez, asegura qué hay más de 200 elementos con algún tipo de discapacidad, como los asesinados el viernes, que no deberían estar patrullando.
“Mira las discapacidades por lo regular son por cuestiones que se atribuyen al mismo trabajo, son lesiones por arma de fuego, por choques, fracturas por riñas, también lo que tenga que ver con hipertensión, diabetes. También hemos tenido una alza en cuestiones de problemas emocionales”.
Aunque inicialmente se informó que la marcha hacia la Presidencia Municipal de Guadalajara estaría formada por policías, entre los manifestantes no había elementos.
Los organizadores acusaron que nadie acudió por temor a represalias.