Una promoción de MMA en Polonia organizó una pelea donde un hombre y una mujer se enfrentaron en el octágono, pero la IMMAF no respaldó la contienda.
Hace unas semanas se llevó una pelea de artes marciales mixtas en Polonia, donde un hombre y una mujer se subieron al octágono para la promotora MMA-VIP; sin embargo, el enfrentamiento causó polémica en las redes sociales.
En el evento MMA-VIP 3, el cual se realizó en Czestochowa, la insturctora de fitness y peleadora Ula Siekacz se enfrentó a Piotr Lisowski, boxeador y embajador de una marca de belleza.
En el segundo asalto, Lisowski soltó un golpe a Siekacs; aunque la peleadora no se dio por vencida, Piotr derribó a su rival para realizar ground and pound. Inmediatamente, el réferi terminó la pelea.
— Matysek (@Matysek88) October 29, 2021
Tras concluir la contiende, un grupo de aficionados en rede sociales comenzaron a criticar el resultado. «Esto es absurdo», «¿Cómo se puede llevar a cabo esto? Es horrible», «Que se jodan todos los que participaron en esto. Esto no es MMA».
Los comentarios llegaron al CEO de la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF), quien dijo que la promotora y los atletas no tenían la afiliación a la Federación.
«IMMAF discrepa categóricamente con esta forma de entretenimiento intencionalmente escandalosa, que no representa el deporte de MMA o sus valores y pone a las mujeres en riesgo. Es inaceptable que mujeres y hombres compitan entre sí en deportes de combate, esencialmente por razones de seguridad pero también de juego limpio, y de ninguna manera respaldamos esto», comentó Densing White.
Por otro lado, Ula Siekacz habló sobre el caso en su cuenta de Instagram. «Hola, estoy de vuelta a la vida y seguimos adelante. Ya no seré golpeada por ningún hombre. Acepté esta pelea conscientemente, sabía para que me habían contratado. Ahora estoy esperando algunas propuestas interesantes y seguiré desarrollándome. Lo que no nos mata nos fortalece».
Esta no es la primera vez que la empresa organiza una pelea entre hombres y mujeres. Michal Przbylowicz y Wiktoria Domalska se vieron las caras en el octágono, donde el primero se impuso por nocaut técnico.