Los Wolves salieron victoriosos por 112-106 contra los Nuggets y aseguraron el pase por primera vez en 14 años
La temporada regular de la NBA bajó su telón con la atención puesta en Minneapolis, donde los dueños de casa y los Denver Nuggets protagonizaron un partido de vida o muerte por la última plaza para los Playoffs, la cual fue para los Timberwolves. Por otro lado, los Houston Rockets terminaron como grandes triunfadores al conseguir la mejor marca, mientras que Golden State Warriors, actuales campeones de la liga, acabaron segundos, en la Conferencia Oeste.
Los Wolves acabaron así con la sequía vigente más prolongada en la NBA sin clasificar a los Playoffs, remontándose a 2004. Denver buscaba avanzar a la postemporada por primera vez desde 2013.
También quedaron definidos los cruces en la Conferencia del Este. Toronto (1) enfrentará a Washington (8), Boston (2) lo hará con Milwaukee (7), Filadelfia (3) chocará con Miami (6) y Cleveland (4) con Indiana (5).
En el Oeste, Houston (1) se las verá con Minnesota (8), Golden State (2) con San Antonio (7). Los Rockets barrieron los cuatro partidos contra los Timberwolves, y los Warriors quedaron 3-1 contra los Spurs en la temporada. Portland, que se afianzó en el tercer puesto de la conferencia tras ganar al Jazz en la última fecha, se medirá a Nueva Orleans (6) y Oklahoma City (4) abrirá los playoffs contra Utah, que cayó a la quinta plaza luego de su derrota.