El rapero cubano puso fin a una controversia, al dar a conocer que el estado le pago un millón de dólares por promover sus playas en una campaña turística
El rapero, cuyo nombre real es Armando Christian Pérez, publicó en su Twitter un enlace a una cuenta Dropbox que contiene el contrato completo, firmado en 2015 y que expiró el verano pasado.
Esta semana el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Richard Corcoran, presentó una demanda contra PDR Productions, la compañía del rapero, para que diera a conocer los detalles del contrato que su empresa protegía como “secreto”.
Argumentó que no estaban sujetos a la ley de registros públicos del estado.
Corcoran dijo que la Cámara tiene el derecho de responsabilizar a los que gastan el dinero de los contribuyentes, y que el gasto estatal debe ser transparente.
Pitbull firmó el año pasado el acuerdo con Visit Florida, la empresa encargada de la promoción turística, y como parte del acuerdo publicó un video con la canción Sexy Beaches, que incluye escenas de más de 20 playas de Florida.
Ésto es ridículo y debe ser arreglado. Los contribuyentes tienen derecho a saber cómo se gasta su dinero”, escribió en un twitt el gobernador de Florida, Rick Scott.
El contrato de 11 páginas se extendió del 1 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de 2016, con opciones para Pitbull y Visit Florida de renovarlo anualmente.
Entre las cosas que Pitbull acordó hacer estaba presentarse y coordinar una transmisión en vivo de una celebración de Nochevieja en Miami, crear el video Sexy Beaches y promover Florida a través de sus redes sociales, incluido el uso y promoción del hashtag #LoveFL, que se mostraba en una pantalla de video durante cada uno de sus conciertos.