El cantante de música urbana Pitbull fue demandado por su ex manager por negarse a pagarle comisiones que le debía desde que era un desconocido, aseguró el demandante.
Charles Chavez, presidente de la compañía Latium Entertainment Inc., presentó este martes en la Corte Superior de Los Ángeles la demanda que pide una compensación por daños de un millón de dólares en contra del llamado “Mr 305”.
La querella acusa de rompimiento de un acuerdo oral y además pide a la corte que obligue al rapero a pagarle el diez por ciento de las grabaciones, así como de la publicidad generada en sus primeras seis producciones musicales grabadas del 2007 al 2016.
Hasta el momento el cantante cuyo nombre verdadero Armando Christian Pérez de 35 años de edad aún no ha respondido a la demanda, ni sus publicistas.
De acuerdo a la demanda Pitbull lanzó tres álbumes antes de que Chávez se convirtiera en su manager pero con esos solo disfrutó de un modesto éxito hasta que su demandante alcanzó un acuerdo verbal en el 2007.
“No hay duda que la carrera de Pitbull despegó después de que Chávez tomó las rienda de su publicidad”, expresó la demanda sobre quien es considerado uno de los artistas latinos más exitosos en la ultima década.
El primer gran éxito de Pitbull fue “I Know You Want Me” en el 2009 y desde allí, 15 de sus sencillos se instalaron en la lista de los top 40 de manera consecutiva, incluidos dos número uno.
Pitbull ha vendido más de 70 millones de álbumes en su carrera y ha realizado diversas giras mundiales además de consolidar una marca internacional.
Pitbull de manera reiterada y consistente prometía a Latium que recibiría el diez por ciento de todas las actividades del cantante, aseguró la querella.