La Senadora de la República Hilaria Domínguez Arvizu exhortó a que se deje de utilizar el asbesto en los artículos de almacenamiento y distribución de agua potable.
Informó que la utilización de asbesto en tinacos y tubería para agua potable, lleva el riesgo para que la ciudadanía sufra cáncer de colon.
La legisladora federal comentó que se ha comprobado que la ingesta de residuos de este material en partículas que lleva el agua que se consume o para bañarse, pueden presentar problemas cancerígenos; como cáncer en la garganta o gastrointestinales.
Además, informó que las familias que todavía tienen equipo de asbesto como láminas, pueden estar en riesgo de sufrir inflamaciones corporales, sufrir para respirar, tos y varias acciones de los pulmones, en la piel y en los ojos.
Por ello, Hilaria Domínguez dijo que los tres niveles de gobierno deben de instrumentar programas de sustitución de tuberías en la conducción de agua potable.
Por último expresó, que desde el Senado se buscarán estrategias de comunicación para dar a conocer y sensibilizar a la población del peligro latente que viven quienes tienen conexiones de asbesto, «ya que son partículas 200 veces menores que el tamaño de un cabello humano, pero cobra la vida por lo menos a 500 personas anualmente».