A través de una publicación en redes, el comité del festival latino más grande del mundo puso fin a las polémicas
Peso Pluma estará en el cierre del Festival Viña del Mar en su edición 2024. Así lo hizo saber la cuenta oficial de Instagram del festival a través de una «historia» publicada el día de ayer en la que se aclaraba la polémica. En el texto se menciona que la organización a que el Festival celebra la diversidad, por lo que no realizará ningún tipo de censura.
En el comunicado también se hizo un recuento de los logros conseguidos por el artista mexicano de corridos tumbados. Destacaron su consagración como artista del año en los Billboard Latinos, la nominación en Time y la última integración de Peso Pluma a la lista de artistas del año en Latinoamérica que realiza People’s Choice Awardes.
La dirección de comunicaciones del Festival Viña del Mar terminó su publicación recordando que este evento cultural es el festival latino más grande del mundo.
Con esto se resuelve la polémica surgida en los últimos días acerca de si debiese presentarse el cantante mexicano, después de que varias autoridades chilenas se pronunciaron en su contra. Esto arguyendo que la música de «Doble P» hace apología a la violencia y a la cultura del narcotráfico.
Peso Pluma es el artista más mediático del corrido tumbado, un género emergente de México que ha logrado posicionarse internacionalmente. Sin embargo, Hassan Emilio Kabande Laija también tiene canciones de trap y ritmos urbanos.