Personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas recibe capacitación especializada y con estándares internacionales

El objetivo es brindar una atención más eficiente y efectiva a la ciudadanía

Con el fin de eficientar y profesionalizar sus labores, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) inició el proceso para obtener la certificación COMS-054.01. Atención Efectiva para la Búsqueda, Investigación y Generación de Información en Caso de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

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Violeta Sabás Díaz de León, titular de la CEBP, dijo que dicha certificación tiene validez internacional y está avalada por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

“Nuestro personal recibe capacitación especializada y con estándares internacionales sobre diferentes temas para mejorar sus capacidades técnicas y operativas, y así poder brindar una atención más efectiva a la ciudadanía”, precisó.

La funcionaria estatal informó que con ese fin, personal de la CEBP participa actualmente en un diplomado con duración de cuatro meses para certificarse en la norma COMS-054.01; comentó que dicha instrucción está a cargo del Instituto Hispalense en Política Criminal y Ciencias de la Seguridad, que es una institución examinadora autorizada, con amplia trayectoria en procesos de capacitación y certificación, además de contar con expertos nacionales e internacionales en la materia.

Por otro lado, Sabás Díaz de León informó que integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas también recibirán cursos especializados en identificación humana y lofoscopia, los cuales le permitirán contar con las herramientas necesarias para brindar una mejor atención a las familias de personas desaparecidas y lograr la localización de éstas.

Con estas acciones, dijo, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con las víctimas, familiares, colectivos y acompañantes de familias que están en búsqueda de sus seres queridos.

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