Canes entrenados encontraron una caja con botellas que contenían metanfetamina, a bordo de un autobús de pasajeros, en el estado
Canes entrenados en la búsqueda de narcóticos encontraron una caja con botellas que contenían metanfetamina, a bordo de un autobús de pasajeros, en Aguascalientes.
Los hechos se registraron en la Puerta de Acceso Norte, en donde oficiales estatales y militares del Ejército Mexicano realizaban labores de vigilancia cuando detectaron un camión de la línea Transportes Chihuahuenses, con placas del Servicio Público Federal, al que le marcaron el alto.
El chofer manifestó a los elementos de seguridad que había salido de la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, con destino a Ojocaliente, Zacatecas.
Con apoyo de los binomios caninos se realizó la revisión de rutina en el área de equipaje del vehículo, en donde uno de los canes señaló una caja, la cual fue separada del resto de las maletas para ser inspeccionada.
Al revisar su contenido, los agentes descubrieron 16 botellas con líquido y otras 14 con una sustancia sólida similar a un gel, además se detectó que la caja fue enviada a través del servicio de paquetería.
Las botellas fueron llevadas a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde el análisis de las sustancias que contenían los envases arrojó como resultado que se trataba de metanfetamina.
Los envases fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin de iniciar con una investigación de oficio para encontrar a los responsables del intento de trasiego de dicha droga.