Perro muere a causa de un cohete en Aguascalientes; investigan el caso

El animal lo agarró pensando que era comida, explotándole en el hocico, murió minutos después en un consultorio veterinario

La Fiscalía General de Aguascalientes investiga una denuncia sobre un hombre que hizo explotar un cohete en el hocico de un perro, informó el procurador estatal del Medio Ambiente, Carlos Rodrigo Martin Clemente.

Publicidad

La fundación protectora de animales «Ángeles de Mascotas» presentó la queja correspondiente después de que circulara en redes sociales, la fotografía de un can cubierto en sangre en la colonia Infonavit San Fernando.

De acuerdo con la vicepresidente de la fundación, Miriam Romo, el perro estaba jugando con las personas que le lanzaban cosas, hasta que una persona prendió un cohete y se lo aventó, ocasionándole lesiones al animal.

Los vecinos de la colonia, informaron que el hombre hizo explotar un cohete en el hocico del animal, por lo cual el caso se turnó a la Fiscalía, aunque de momento no se ha determinado si el animal falleció o no, sin embargo, los indicios señalan que podría ser el caso, por lo cual se podría tipificar como delito.

Martin Clemente señaló que la dependencia a su cargo, integra el expediente para turnarlo a la Fiscalía, con la mayor información posible para agilizar el caso.

Aunque los habitantes temen por las represalias y por ello se niegan a revelar más datos de lo sucedido, los niños señalan que el hombre se burló del sufrimiento del perro.

Las asociaciones protectoras piden que el responsable pague con cárcel, pues no es el primer caso de maltrato en la entidad.

La presidenta de la fundación, Beatriz Hernández Medina, añadió que los animales pasan como si fueran objetos y las autoridades no sancionan a los abusadores.

Los vecinos llevaron al animal a recibir atención médica, pero no revelaron la ubicación de la misma.

Con información de Vanguardia y La Silla Rota

 

 

Publicidad