Perredistas impulsan expulsión de Alejandra Barrales

Leonel Godoy, Margarita Guillaumín y Rey Morales, entre otros militantes, buscan vías jurídicas para la destitución de la dirigente nacional del PRD

Dos grupos internos del PRD empujan en los órganos de dirección del partido la destitución de Alejandra Barrales como dirigente nacional. Consejeros nacionales e integrantes del CEN del PRD interpusieron ayer sendas quejas.

Publicidad

Seis consejeros perredistas, entre ellos el exgobernador de Michoacán Leonel Godoy, acusó a Barrales ante la Comisión Nacional de Vigilancia y Ética de transgredir los principios de probidad y buena fe, al ocultar su departamento de lujo en Miami, Florida.

“Con su actuar produce un daño irreparable tanto al partido como a sus militantes. Produce una percepción hacia la sociedad de un acto de corrupción”, argumentaron.

Por tales faltas, la también senadora es merecedora de que le suspendan sus derechos y posteriormente sea expulsada.

Otro documento fue presentado a la Comisión Jurisdiccional por integrantes de la corriente Militantes de Izquierda, en el cual exigen la salida de Barrales por ocupar simultáneamente el puesto de senadora y dirigente nacional.

“La reincorporación de Alejandra Barrales al Senado implícitamente significa una renuncia al cargo de presidenta nacional del partido, por lo que en términos del artículo 93 del Estatuto el Consejo Nacional debe nombrar a un presidente sustituto ante la renuncia o ausencia de quien hubiera ocupado tal cargo”, demanda el escrito.

Margarita Guillaumín, secretaria de Fortalecimiento a la Militancia, señaló que buscan más vías jurídicas para que Barrales deje la dirigencia.

En un escrito, Guillaumín y Rey Morales le solicitan a la secretaria general, Beatriz Mojica, que asuma el carácter de presidente y convoque al Consejo Nacional.

Mojica aclaró que mientras no exista un tema formal de renuncia ella no puede asumirse como líder, como lo han solicitado militantes. “No hemos dejado de trabajar, estamos intensamente trabajando”, argumentó.

 

Publicidad