Con pintura blanca, los periodistas, escribieron en el piso, de la entrada principal de la dependencia judicial el texto: «SOS prensa»
En forma simbólica, comunicadores clausuraron la Fiscalía General del Estad en reclamo por los asesinatos del periodista del estado de Michoacán, Salvador Adame y de Javier Valdez Cárdenas, cofundador del Semanario Río Doce y corresponsal de la Jornada, en Sinaloa.
Con pintura blanca, los periodistas, escribieron en el piso, de la entrada principal de la dependencia judicial el texto: «SOS prensa».
En la puerta de la Fiscalía General del Estado fueron colocadas pancartas con los textos: «clausura por cómplices»; «Salvador Adame justicia»; «clausura por inútil».
Con gritos de justicia, corruptos, inútiles, los comunicadores exigieron que los 109 casos de periodistas que han sido asesinados en el país sean esclarecidos y se les brinde protección.
El pasado 15 de mayo, en la calle Riva Palacio, en la colonia Almada, de esta ciudad capital, dos hombres armados, interceptaron al cofundador del Semanario Rio Doce, Cárdenas Valdez, al cual le dispararon en doce ocasiones.
Salvador Adame, fue localizado muerto, el pasado 14 de junio, en la Barranca del Diablo, en el municipio de Gabriel Zamora, en el estado de Michoacán, después de que su familia reportó su desaparición.