Sergio Pérez y Max Verstappen recibirán una sanción en la parrilla para la carrera del domingo en el Gran Premio de Italia 2022 de F1 en Monza.
El líder del campeonato mundial de Fórmula 1 de Red Bull, Max Verstappen, tendrá una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida de Monza por un cambio de motor, mientras que su compañero de equipo Sergio Pérez y el piloto de Ferrari Carlos Sainz también tendrán penalizaciones.
Dos semanas después de llevar una unidad de potencia totalmente nueva en Bélgica, Red Bull ha decidido añadir un nuevo ICE (motor de combustión) al conjunto de motores de Verstappen, incurriendo en una penalización de cinco puestos para el Gran Premio de Italia del domingo.
Monza se ve como una oportunidad primordial para introducir nuevas unidades de potencia y asumir una penalización en la parrilla, ya que sus largas rectas deberían hacer que ascender en la parrilla sea mucho más fácil que en las próximas carreras en Singapur y Japón.
Por lo tanto, Verstappen agregará un quinto ICE fresco a su piscina mientras toma un golpe mínimo.
Como se esperaba ampliamente, el compañero de equipo de Verstappen, Pérez, también ha tenido un motor V6 fresco instalado.
Como es la primera vez que Pérez ha superado su permiso de tres ICEs, tendrá una penalización de 10 puestos en la parrilla. Pérez también ha llevado su cuarta caja de cambios, que sigue estando dentro de los límites.
El viernes también se reveló que el piloto de Ferrari Carlos Sainz llevará un nuevo acumulador de energía, MGU-K y caja de cambios, lo que le costará 20 puestos en la parrilla. Sin embargo, en las últimas carreras, Ferrari ha escalonado sus penalizaciones de motor, por lo que la penalización de Sainz podría convertirse en una salida al final de la parrilla si Ferrari opta por sustituir más piezas.
En cualquier caso, Sainz estará acompañado en la parte trasera por Lewis Hamilton, de Mercedes, que también ha tomado una cuarta unidad de potencia de la temporada, como se anunció el jueves.
Yuki Tsunoda también saldrá en la parte trasera de la parrilla. El piloto de AlphaTauri había sido sancionado con 10 puestos en la parrilla de salida por recibir la quinta reprimenda de la temporada en Zandvoort la semana pasada, donde fue penalizado por conducir hasta los boxes con los cinturones de seguridad aflojados después de haberse detenido en la pista.
Dado que Tsunoda ha sido sancionado de todos modos, AlphaTauri ha aprovechado la oportunidad para darle una nueva unidad de potencia.
Por último, Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, también ha dado un giro a la rueda de la fortuna de la F1 y se ha quedado con un descenso de 15 puestos en la parrilla por llevarse un nuevo ICE, un turbocompresor y un MGU-H de Ferrari.
Con la penalización de sus rivales inmediatos en la parrilla, las posibilidades de Charles Leclerc de ganar su segundo Gran Premio de Italia en casa de Ferrari han recibido un impulso, aunque las penalizaciones de Sainz, Pérez y Hamilton han permitido a Verstappen un camino más fácil hacia el frente.