En la actualidad es fácil encontrar millones de publicaciones en Facebook o Instagram, de parejas que comparten diariamente todo lo que hacen en su relación: que sí fueron a comer o cenar, que sí le compró flores, que sí se dieron un beso, que sí fueron de viaje, entre otras cosas.
Según un estudio publicado por un grupo de investigadores de la Universidad de Norhwester, Winsconsin, Harverford y Toronto, revelaron que las parejas inseguras sobre sus relaciones sentimentales son las que más suben fotos y publicaciones, en exceso.
Otro estudio compartido por Personality and Social Psychical Bulletin, afirma que las parejas que son sólidas, exitosas y felices, por lo regular no publican diariamente su vida amorosa por Internet, por lo que, son más seguros.
Parejas felices VS Parejas infelices
- Personas ansiosas
Las personas que suelen publicar sobre su estado sentimental frecuentemente son ansiosas, puesto que necesitan la aceptación de los demás para aprobar su estatus amoroso y pertenecer a un grupo social.
Las parejas felices prefieren de la intimidad y privacidad, no les llama la atención publicar todos los momentos y experiencias que comparten con su ser amado. No les importa la aprobación, ni la aceptación de las personas. Son parejas que están satisfechas y no desean exponer cuál felices son.
- El tiempo es crucial
Las parejas infelices, dedican una parte de su tiempo para publicar cada momento privado con su pareja, puesto desean exponer sus inseguridades, celos y apego emocional. En cambio las parejas felices no tienen tiempo de subir publicaciones a Internet, puesto que disfrutan cada momento real con su compañero (a).
- Una relación sólida
Las parejas que suben su vida amorosa a las redes sociales, en su interior desean probarse a sí mismos que tienen una relación sólida y estable. Por lo regular, aún no se han logrado comprometerse y tienen miedo a que su relación se termine.
Las parejas felices tienen confianza mutua, desean tener intimidad y para ellos es suficiente los sentimientos y acciones que viven día con día, sin necesidad de sentirse comparados, ni aprobados con otras parejas en las redes sociales. Sin necesidad de publicar pruebas de amor.
- Malos entendidos
Las parejas que publican su relación frecuentemente, no están conscientes de las consecuencias que pueden provocar los malos entendidos, chismes y comentarios de terceros; en algunos casos están expuestos a tener conflictos o peleas por el mal uso de las redes sociales. En cambio las parejas más felices, están conscientes de los riesgos y prefieren no publicar su intimidad. Ellos prefieren hablar de sus disgustos y molestias personalmente.
A pesar de los estudios e investigaciones al respecto, todos tenemos la capacidad de decidir publicar o no, nuestra vida amorosa. Nadie puede juzgar y pensar que la relación amorosa no es feliz o estable. ¡Cada pareja es diferente! Sin embargo, recuerda utilizar de manera correcta las redes sociales, puesto que todo lo que publiques se queda en la nube y en algunos casos, la información que subas puede usarse en tu contra.